Sin duda las imágenes obtenidas durante la erupción del volcan Puyehue son realmente alucinantes. Éste volcán ha entrado en erupción y además de provocar una lógica inquietud en la zona, nos ha dejado imágenes de inusitada belleza.

Situado en Osorno, a casi 900 kms. al sur de Santiago, el volcán llevaba medio siglo inactivo cuando decidió despertar el pasado día 4 de junio del 2011. Más de 3.500 personas han debido ser evacuadas a causa de la amenaza que supone la erupción. La columna de gases emitida alcanza los 10 kms. de altura y la ceniza alcanzó la ciudad de Buenos Aires en Argentina a casi 3000 kilómetros de distancia.
Unos pocos arriesgados y valientes fotógrafos han permanecido en la zona y gracias a ellos podemos ofrecer estas impresionantes fotografías de aterradora belleza.

Esta erupción, además de provocar abundante expulsión de lava, cenizas y rocas, produjo una espectacular actividad eléctrica en la columna de cenizas. Se supone que estas “tormentas eléctricas”,  suceden debido a las grandes cantidades de carga eléctrica producidas por las partículas en expulsión, teniendo paralelismos válidos con las tormentas eléctricas ocasionadas en los cumulonimbus.
Los rayos son producidos por la acumulación de cargas negativas en la parte superior de una nube,  que son transmitidas hacia zonas cargadas positivamente, tanto en la misma nube, como también en otras o hacia la tierra ya que atmosféricamente hablando, la tierra también está cargada con iones positivos. ¿Y por qué se ven los rayos sobre la columna de cenizas? Simplemente porque está tan saturada de materiales y minerales conductores cargados por fricción, incluyendo cargas positivas en su mayoría, que hacen que la descarga atmosférica sea visible sobre esta columna de cenizas brindándonos un espectáculo imposible de olvidar.



1 comentarios

  1. Gary Samuel Bilbao // 28 de abril de 2014, 22:56  

    Extremadamante hermoso. Soy fan de los rayos pero es ptro nivel..!!

Publicar un comentario

Copyright © 2011 100TIFICAS Design by : Yanku Template | Hacks by : OPintemplates / Blogger Templates

Volver ARRIBA