Técnica de medición de gas metano en la flatulencia del ganado .

Recientemente, los científicos desarrollaron una técnica de medición de la liberación de metano en forma de seguimiento de la descarga del gas sin perturbar la gestión ordinaria de la manada. Esto es parte de un estudio de investigación  realizado en colaboración por investigadores de Agricultura y Agroalimentación de Lethbridge Canadá del Centro de Investigación, la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, y la Universidad de Melbourne en Australia.

El ganado observado fue equipado con dispositivos de posicionamiento global para rastrear sus movimientos y la velocidad y para medir la dirección del viento en forma constante. A diferencia de estudios anteriores en los que un poco de ganado fue sujeto a mediciones diarias del metano mediante tomas directas, esta nueva técnica se centra en el uso de láseres  para obtener una medida a corto plazo de la liberación de metano de una explotación de pastoreo. Por ejemplo, en un estudio, la técnica se utilizó para realizar mediciones repetidas de la concentración de metano cada 10 minutos, directamente encima de la altura de los 18 animales en el paddock. Según los resultados, la técnica desarrollada  puede explicar el 77% de la liberación de metano en un solo punto de un potrero.
Sean McGinn, el autor del estudio describe la técnica como un "avance significativo en la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria del ganado."

La investigación en colaboración continua detectando una mayor liberación de metano que en cualquier otra fuente agrícola-ganadera. El estudio completo está publicado en el numero de enero / febrero 2011 de la Revista de Calidad Ambiental.




0 comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2011 100TIFICAS Design by : Yanku Template | Hacks by : OPintemplates / Blogger Templates

Volver ARRIBA