En este momento cerca de mil millones de personas sufren de hambre crónica. los agricultores del mundo producen alimentos suficientes para darles de comer, pero no está debidamente distribuidos y, aún si así lo fuera, muchos de ellos no se lo pueden permitir, porque los precios están aumentando.

Según varios estudios para el año 2050 la población mundial aumentará en otros dos mil millones, lo que probablemente duplicará la demanda de alimentos. La demanda también aumentará debido a que muchas más personas obtendrán mayores ingresos, lo que significa que van a poder comer más, sobre todo la carne, el alimento premium. 
El incremento del uso de tierras de cultivo para la explotación de biocombustibles pondrá también demandas adicionales en nuestras granjas. Así que incluso si se pudieran resolver los problemas actuales de la pobreza, también se tendrá que producir el doble para garantizar una oferta adecuada a nivel mundial.
El mundo debe resolver tres problemas referidos a la alimentación al mismo tiempo: acabar con el hambre, duplicación de la producción de alimentos para el 2050, y hacer estas dos cosas al mismo tiempo reduciendo drásticamente el daño que la agricultura ocasionará en el medio ambiente.
Cinco soluciones, manejadas en conjunto, pueden lograr estos objetivos: detener la agricultura de consumo en suelo tropical, aumentar la productividad de las fincas que tienen el más bajo rendimiento, aumentar la eficiencia del uso del agua y los fertilizantes en todo el mundo, reducir el consumo per cápita de carne y reducir los residuos resultantes de la producción y distribución de los alimentos .
Se deberá implementar un sistema de certificación de los alimentos sobre la base del bien que cada uno proporciona a la nutrición y a la seguridad alimentaria, junto a límites sobre los costos ambientales y sociales que ayuden al público a elegir los productos que impulsen a la agricultura en una dirección mucho más sostenible.



0 comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2011 100TIFICAS Design by : Yanku Template | Hacks by : OPintemplates / Blogger Templates

Volver ARRIBA