100TIFICAS Retina de ratón

Publicado por OPin | 22:39 | , | 0 comentarios »


Micrografía confocal de la retina de un ratón menor a un mes de edad. La retina es el órgano fotorreceptoras del ojo. Debido al gran tamaño de toda la estructura, esta imagen fue creada por el 'cosido' de seis imágenes más pequeñas y cuidadosamente alineadas. Un lado se ha reflejado a continuación, para crear la perfecta simetría y la calidad estética que ves en la imagen.
Esta imagen fluorescente muestra la estructura detallada de la retina del ratón. Se compone de capas de células neuronales que capturar y transmiten información sobre la luz, convirtiéndola en señales eléctricas que el cerebro puede interpretar. Marcadores fluorescentes se han utilizado para poner de relieve las diferentes clases de estas células en la retina. La tinción Verde pone de relieve las células gliales, que actúan como células de sostén neuronal y producen la mielina protectora de la capa conductora. Las marcas de fluorescencia roja son astrocitos, las células gliales en forma de estrella que proporcionan nutrientes a las neuronas en desarrollo y regulan la actividad neuronal. Las marcas de fluorescencia azul son los núcleos de las células.
Este ojo fue fotografiado para un experimento llevado a cabo durante el doctorado de Freya Mowat, que examinó el estrés que se observa en la retina como consecuencia de la falta de oxígeno. El objetivo era examinar si la hipoxia en los primeros años de vida afecta a la función retiniana. El ratón proporciona un modelo útil para las enfermedades humanas y muestra que la hipoxia tiene efectos perjudiciales sobre la función retiniana, estos estudios están ayudando a los científicos a entender por qué los bebés prematuros desarrollan enfermedades de la retina.
Establecer las causas de estos defectos puede permitir el desarrollo de avances médicos que los corrijan. Recientemente, un implante de retina ha cambiado la vida de tres personas con retinitis pigmentosa, una enfermedad que hace que las células de detección de luz se destruyan con la edad. Comprender la retina y el funcionamiento de estas células ha permitido a los científicos el desarrollo de un pequeño chip que contiene diodos sensibles a la luz y sustituyen a las células defectuosas, mejorando notablemente la visión del paciente.







0 comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2011 100TIFICAS Design by : Yanku Template | Hacks by : OPintemplates / Blogger Templates

Volver ARRIBA